Hemos preparado una campaña de
promoción para todo el comercio de Gijón que se realiza atendiendo a los deseos
y tendencias de la clientela.
El comercio es una actividad empresarial muy cambiante y las pymes tienen la ventaja de poder adaptarse con rapidez a las tendencias de consumo y satisfacer así los deseos de la clientela.Nosotros como Unión de Comerciantes tenemos la obligación de poner a disposición de las empresas de comercio actividades, promociones e instrumentos que les faciliten esos cambios y adaptaciones al mercado y que hagan atractiva la compra en la ciudad, de forma que la clientela no tenga que desplazarse fuera de Gijón para obtener calidad y buen precio. Es indudable que en los últimos 3 años el evento Black Friday se ha ido extendiendo como práctica comercial para los últimos días de noviembre. En Gijón hemos comprobado como el año pasado una gran mayoría de comercios urbanos lo realizaban pero, su esfuerzo individual no llegaba a todo el público. Por esa razón este año nos hemos puesto al frente de esta iniciativa que realizamos por primera vez. Hemos querido convertir estos días de compras en algo feliz y colorido, más cercano a la gente no solo porque COMPRA FELIZ se entiende perfectamente y evitamos anglicismos, sino porque no queremos que comprar se identifique con el negro. Podemos decir que el black Friday en Gijón se ha vuelto FELIZ Y COLORIDO.
La promoción ya ha unido a más de 150 comercios de la ciudad, situados en todas las zonas y barrios comerciales y cuyos nombres comerciales daremos a conocer a través de nuestras webs la próxima semana porque seguimos recogiendo adhesiones.
Las condiciones son muy sencillas,
los días 24 25 y 26 de noviembre, en
esta ciudad, estos comercios ofrecerán un descuento del 25% en determinados
artículos de la tienda que estarán perfectamente separados y diferenciados para
no inducir a error al consumidor. Cada comercio podrá establecer otros
descuentos diferentes, pero eso forma parte de la libertad comercial de cada
empresa.Nuestra finalidad era agrupar a un
numero importante de comercios para que en esos tres días de COMPRA FELIZ la
gente en Gijón compre en la ciudad y los vecinos de otras localidades sepan que
aquí, vuelven a pasar cosas interesantes en los comercios.
La promoción que haremos es
importante, pero lo más importante es
que marquemos el inicio de una forma más cercana y humana de ver el black friday, que no es ni inglés, ni negro ni solo viernes en GIJÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario